Biografia

La vocación vinculada al arte es innato en una persona, uno gusta de la música desde la panza de mamá y con el tiempo se transforma en una pasión



Papá me regaló un combinado marca Ranser al terminar la escuela primaria. En aquel momento fue todo un acontecimiento; a tal punto, que mis viejos se tenían que bancar a mis amigos en el comedor de casa todas las tardes. Los sábados, a media mañana, era infaltable mi visita a las disquerías.  Billetera de papá mediante, compraba cuanta novedad aparecía en discos, ya sea simples o long plays; el ultimo de Elvis, Los Plateros, Paul Anka, Neil Sedaka y Pat Boone, entre tantos otros.  También era cuestión de guardar cierto equilibrio y conformar al viejo para que no quedara al margen y disfrutara de ese festín para los oídos. Entonces le compraba discos de Angel Vargas, Argentino Ledesma, el Rolo Lezica, y además de esto, dicho sea de paso, mi viejo también me enseñó a escuchar Mozart, Rimsky-Korsakov y Tchaikovsky, entre otros.


Un amigo del barrio de Villa del Parque, Beto Espinosa,  en la época que comencé a cursar la secundaria,  realizaba viajes mensuales por  Aerolíneas Argentinas , y en esos viajes, me compraba discos inéditos, exclusivos. Daniel Echeverry, productor y musicalizador de Modart en la Noche (mano derecha de Ricardo Kleiman) cursó al igual que yo, la escuela primaria en el Antonio Devoto. Daniel a través de un amigo en común, Gabriel Ranelli, tecladista de Luz de Mercurio y de Lito Nebbia, me enviaba discos originales y copias en acetato de los temas inéditos que el traía de sus continuos viajes, vía aérea New York- Buenos Aires; material que me abrió la puerta en un montón de lugares.




Héctor Primavera, deslumbrado por ese material discográfico, y con la intención de enriquecer su programa: Arco Iris Musical, una tira que iba de Lunes a Viernes a las 16hs, por Radio Antártida, me cedió los micrófonos de dicho programa, para que participara junto a el y en los bailables que realizaba en diferentes clubes por aquellos años. Ese fue el punto de partida para después, continuar desarrollando mi profesión  de disc-jokey. Con Cacho Torrex en Sportivo Devoto, luego en Escala, Una ventana al éxito y en unas cuantas discos de los años 70’. Mas tarde, ya como animador y productor, disfruté giras por el interior del país, junto a varios grupos y solistas, entre los que recuerdo con mas afecto a los chicos de Luz de Mercurio, Pintura Fresca, Katunga, Kano y los Bull Dogs, Pedro y Pablo y el Trío Galleta.    


Aquí en Buenos Aires, tuve el privilegio, con apenas 20 años, de presentar a Paul Anka en los carnavales del 67’, en Sportivo Devoto, donde también compartí escenarios con Sandro y los de Fuego, Los Tammys,  Juan Ramón, Wawanco, Cuarteto  Imperial, además de José Feliciano, Bovea y sus Vallenatos y muchos más. Todo lo vivido hasta ahí me motivó  a que en la actualidad, desde los 90’ hasta al presente,  pueda brindar a esa generación un “Revival” de aquellos años ,que hoy se los recuerda como dorados y que para los viejitos piolas de hoy, en realidad fueron sus años felices.

 

 

3 comentarios:

  1. buen dia acabo de descubrir tu blog esta muy bueno, yo soy jose alfani guitarra solista del grupo luz de mercurio, te dejo mi correo para que podamos intercambiar material te saludo,igual mi canal de you tube es jose alfani you tube alli podras ver alguna data del grupo original

    ResponderEliminar
  2. Pásame tu celular xfi el mío 1153277059

    ResponderEliminar